La tradición de los desiertos árabes con la ciudad más moderna del mundo
Dubai es uno de los siete Emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos, en la región del Golfo Pérsico. Es el Emirato más poblado (2.2 millones de personas ) y es el segundo Emirato más grande después de Abu Dhabi.
Dubai fue un protectorado del Reino Unido debido al “Acuerdo Exclusivo “ de 1892. El Sheikh acordó no disponer de ningún otro territorio y no establecer relaciones con ningún otro gobierno extranjero sin el consentimiento del propio Reino Unido. A cambio, los británicos se comprometieron a proteger la “Costa de la Tregua “ (formada por los demás Emiratos ) de toda agresión por mar y en caso de ataque por tierra.
En 1971 Dubai, junto a Abu Dhabi y otros cinco Emiratos, formaron los Emiratos Árabes Unidos después de que el Reino Unido, abandonara el Golfo Pérsico en 1971.
Conocida en la región como “la ciudad de los comerciantes“ ,Dubai ha acogido durante generaciones gente proveniente del mar y comerciantes. Hoy en día, aún perdura esta tradición por la cortesía y hospitalidad al visitante. La ciudad es segura. Su clima desértico y su situación privilegiada en el Golfo Pérsico han dotado a Dubai de cálidos mares y acogedoras playas. Junto a una economía en auge, donde se une comercio y turismo, también la convierten en un destino ideal para compras.
La ciudad se refleja en la arquitectura ultra-moderna de la ciudad y en los rascacielos emblemáticos como son Emirates Towers, Burj Al Arab y el nuevo Burj Khalifa de 828 metros de altura. Tambien dispone del mayor centro comercial del mundo el Dubai Mall.